
PROPIEDADES
El agente extintor está formado por agua, y espumógeno concentrado AFFF. La suma de todos los componentes es 6 litros de agente extintor.Agentes espumantes formadores de una capa acuosa (AFFF).
Las espumas generadas a partir de las disoluciones AFFF poseen una viscosidad baja, se propagan con rapidez y actúan como barreras superficiales impidiendo el acceso del aire y deteniendo la vaporización del combustible. La actividad superficial de esta disolución forma una capa flotante sobre la superficie de los combustibles hidrocarbonadas que ayuda a suprimir la emisión de vapores de combustible.
Agente extintor excelente para fuegos de hidrocarburos “clase B”, con buenos resultados para fuegos de sólidos de la “clase A” y excelente con fuegos “F” de cocinas.
Para extintores que puedan soportar temperaturas inferiores a –5ºC, se añade un aditivo anticongelante.
Funcionamiento
Después de retirar la anilla de seguridad, apretar la maneta de la válvula con una mano y con la otra dirigir por medio de la manguera el chorro a la base del fuego. Esta maneta permite liberar el agua presurizada del recipiente y permite regular el caudal gracias al sistema de la válvula por eje y muelle de cierre del interior.
El equipo es presurizado en el momento de su fabricación y se somete a una prueba de control de detección de helio que permite asegurar la estanquidad del extintor. Un manómetro certificado EN3-7 permite verificar en todo momento la presión del equipo. El manómetro es desmontable al existir una válvula de comprobación interior para poder utilizar un manómetro de comprobación calibrado.
CUALIDADES TÉCNICAS.
Constituido por materiales de máxima fiabilidad y fabricado con la última tecnología, como el proceso especial de protección anticorrosión, este equipo está perfectamente adaptado para soportar las mayores exigencias tanto en el ámbito domestico como industrial.
Extintor especialmente indicado para todo tipo de cocinas, incluidas las industriales o profesionales. El extintor tiene la eficacia, 21A 183B 75F, el extintor extingue un fuego con 75 litros de aceite de cocina en plena combustión.
El extintor está certificado según la Norma Europea EN3-7, y el extintor tiene el marcado CE como equipo a presión según la Directiva 97/23 CE.